En la actualidad el bajo consumo del agua y el ahorro de ésta es de vital importancia, por lo tanto la sociedad ha tomado diferentes medidas para poder hacer un ahorro notorio de este gran recurso natural. Uno de los lugares donde el agua se desperdicia con mayor facilidad es en los baños, ya que el uso de estos se vuelve necesario para cualquier persona, por lo que las descargas en los sanitarios o el uso del chorro del agua en los lavabos es  difícil de controlar.

En Grupo Gameros te queremos contar sobre los mingitorios ecológicos que a simple vista lucen como cualquier otro, pero se distinguen por prescindir del agua, ya que drenan hacia la tubería común, por lo tanto, la orina fluye por sus paredes y se dirige hacia una trampa instalada en la parte baja al centro del mismo.

En su interior, la trampa contiene un líquido o gel especial, el cual funciona como desodorante o aromatizante, convirtiéndolo en un líquido mucho más ligero que la orina, por lo que este flota dentro de la trampa y posteriormente corre a través de la red del drenaje.

Beneficios de los mingitorios ecológicos
-No presentan malos olores
-No se necesitan mantenimientos costosos
-No se necesitan reparaciones
-Son de fácil instalación
-Tienden a ser más higiénicos
-No necesitan agua

Usos y aplicaciones de los mingitorios ecológicos
-Casas
-Escuelas
-Oficinas
-Restaurantes
-Bares
-Centros comerciales
-Clubs deportivos
-Hospitales